Historia
Más información sobre Chupa Chups
1958
Gol no, golazo.No hablamos de ningún partido, ni siquiera de un deporte, sino del primer caramelo con palo de la historia, el nuestro. Se llamó Gol® y sus sabores eran: fresa, limón, naranja, cola y menta.
La idea revolucionaria la tuvo Enric Bernat, fundador de Chupa Chups, al imaginarse cómo sería comer un caramelo con un tenedor. ¿Increíble no? Y lo bautizó así porque decía que el caramelo parecía un balón de fútbol entrando en la portería, es decir, en la boca del niño. ¡Cuánta imaginación!
1960
En busca del nombre perdidoEl invento fue un puntazo pero Gol®, como nombre, fue un visto y no visto dejando paso a CHUPS®.
Había que encontrar un nombre que molase más y, ¿quién mejor para aceptar este reto que una agencia de publicidad? Dieron muchas vueltas, muchísimas, pero al final lo encontraron. Y vosotros lo aceptasteis rápidamente.
¡LO TENEMOS!
1963
Chupa chupa chupa un CHUPS®La fuerza de un buen jingle es innegable y gracias a él, volvimos a cambiar de nombre. A partir de ahora seremos Chupa Chups®.
Todo el mundo la cantaba, a todos gustaba, y Enric Bernat decidió escuchar a su público y rebautizar, una vez más, a su caramelo con palo. Tranquilos, ya no hay más cambios.
1969
SurrealiiiiiiismoEstábamos creciendo, mucho, y vimos necesario un cambio de logo. ¿A quién llamamos? A Salvador Dalí, Salvi para los amigos.
Como era de esperar, el peculiar artista surrealista se apartó de lo convencional y diseñó el logo de la margarita en una servilleta de papel. Sí, sí, como lees. Y en un plis plas, creó uno de los logos más emblemáticos de todos los tiempos. Si por algo lo consideramos un genio.
1990
Próximo paso: Dominar el mundoCrecíamos sin parar y en 1990 estábamos presentes en 164 países.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o eso dicen, y quisimos estar a la altura con duro trabajo para no defraudar a nadie. Esperamos haberlo conseguido.
1994
XXXXXLEnorme, colosal o impresionante fueron las palabras que se escucharon cuando fabricamos el primer Mega Chups®
Se hizo a mano y fue un regalo para el ex futbolista del FC Barcelona Hristo Stoichkov. 735 gramos de puro caramelo que tardo más de 8 horas en enfriarse. Y eso no es todo, tuvo tanto éxito que decidimos empezar a producirlo como un nuevo producto. ¡Pero de plástico eh!
1995
Hasta el infinito, y más allá.Lo podemos decir bien orgullosos: Chupa Chups® es la primera, y única, marca de caramelos en llegar al espacio y dar la vuelta a la Tierra.
Los astronautas rusos de la estación MIR echaban de menos su casa y a sus familiares pero no los podíamos llevar con ellos. Sin embargo, también echaban mucho de menos algo sabroso, sano y fácil de comer. ¿Estaba claro no? Montones de Chupa Chups® al espacio exterior.
2000
La llamada de la naturalezaOs presentamos a la esponja Stylocordia Borealis, también conocida como Chupa Chups.
Prometemos que no se trata de una broma. Una expedición científica a la Antártida descubrió una nueva especie de esponja y decidieron apodarla con lo primero que se les vino a la cabeza. Ya os imaginaréis qué fue.
2006
Benvenuto Chupa ChupsNo hemos cambiado otra vez de nombre, que no cunda el pánico, solo que empezamos a formar parte de una familia más numerosa, el grupo italiano Perfetti-Van Melle.
¿Y cómo lo celebramos? Consiguiendo el record mundial de producción fabricando en un solo día ¡3.015.585 de Chupa Chups®!
2008
50Ese es el número de velas que nos tocaba soplar en 2008. ¡50 añazos! Cómo pasa el tiempo…
Y estamos dispuestos a seguir cumpliendo muchos muchos más. ¿Los cumplimos juntos?
2010
Chuck, el muñeco menos serio.Es de trapo, no habla y se toma la vida con mucho cachondeo.
Chuck fue el protagonista de nuestra campaña de publicidad menos seria, aquella que proponía ver la vida de una forma divertida, llena de risas y buen humor.
2015
Experimentos muy locosY llegó Crazy Lab, nuestro laboratorio chiflado de donde salen experimentos increíbles.
Abrimos sus puertas presentando Fun Pen, un bolígrafo de caramelo líquido para pintar Chupa Chups.
2017
Forever Fun¿Quién dijo que la diversión solo es cosa de niños?
Tenemos un nuevo objetivo: que sigas divirtiéndote con aquello que hacías de pequeño. ¿Jugar al escondite? ¿Por qué no? Cambia el patio del colegio por el centro comercial, o por el escenario que prefieras, y verás cómo la diversión continúa.
2018
60 Aniversario60 velas, ni más ni menos. Y como no podía ser de otra forma, lo queremos celebrar con todos vosotros.
Juegos, regalos, diversión, regalos, sorpresas, regalos. Sí, sí, muchos regalos, ¡más de 600 a repartir!